No hay duda de la tremenda importancia que tienen los dientes en nuestras vidas. Cumplen la vital función de triturar los alimentos que consumimos, así como la también importantísima función social al comunicarnos con los demás.
Si has llegado a esta publicación, posiblemente estés considerando hacerte un implante dental. Pero, antes de tomar esta decisión a la ligera, es importante conocer lo que te explicaré a continuación.
Hola, soy el Doctor Marcos Pichardo, especialista en cirugía facial, maxilofacial y Rinologia. En esta publicación quiero hablarte sobre los procesos de implantes dentales.
Mi trabajo es ayudar a hombres y mujeres que quieren verse mejor por fuera y sentirse mejor por dentro.
Antes que nada, ¿qué es exactamente un implante dental?
Los implantes dentales sin duda alguna han sido la gran revolución que ha llegado al mundo de la odontología en los últimos años.
Han supuesto el modo más fiable y duradero de recuperar aquellas piezas dentales que se van perdiendo en el transcurso de la vida.
El implante se fusiona con los huesos maxilar y/o mandíbula, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales.
Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, es decir son fijos una vez colocados, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla, sintiéndose de manera muy natural.
¿Qué te parece si conversamos?
Déjame ayudarte a elegir el procedimiento más adecuado para lograr los resultados que deseas. (Estoy ubicado en Santiago, República Dominicana)
¿Cómo funciona el proceso de los implantes dentales?
1. Se colocan los implantes dentales en los huesos maxilares. Para ello, previamente se comprueba la cantidad de hueso existente, y si no hay suficiente, será necesario colocar un injerto de hueso.
2. Se coloca una pieza provisional hasta que veamos que todo encaje y se asimile como se espera.
3. Luego de 4 meses aprox. se coloca el implante, con el objetivo de que se integre al hueso, para que se le pueda colocar la prótesis definitva.
¡El porcentaje de éxito es muy alto! En cuestión de tiempo tendrás tu sonrisa perfecta, sin molestias para mastificar ni vivir tu vida diaria.
¿Qué tan seguro es el procedimiento? ¿Cómo es la recuperación?
La colocación de implantes dentales es un procedimiento muy seguro. Consiste en una intervención quirúrgica que, aunque sea menor, requiere de una serie de cuidados posteriores necesarios para minimizar las posibilidades de no osteointegración o de fracaso.
El postoperatorio no suele ser complicado, pero sí necesita que el paciente siga las indicaciones dadas, como evitar al alcohol y el tabaco hasta que el momento sea prudente, y una buena higiene bucal.
Importante resaltar que parte de la seguridad del proceso viene cuando eliges a un verdadero especialista, ya que hay quienes ofrecen estos procedimientos sin estar debidamente capacitados.
¿Cuál es el costo de los implantes dentales?
Dado su carácter definitivo, el alto coste de los materiales para su fabricación, y la mayor complejidad en su colocación, los implantes dentales son más costosos que otros métodos de reemplazo de piezas dentales.
Sin embargo, a largo plazo resultan ser una mejor inversión si el paciente mantiene una buena higiene, pues unos implantes bien cuidados pueden llegar a durar de 15 a 20 años, y en general, el pilar expuesto y la corona son más susceptibles a daños que el propio implante.
¡Contáctanos si te interesa recibir más información y un presupuesto!
Tener la sonrisa perfecta es posible
Los Implantes Dentales son el mejor sustituto para los dientes ausentes, proporcionando una excelente función y estética.
Es un procedimiento que se realiza con anestesia local en el consultorio.
¡Muestra tu mejor sonrisa a tus familiares, amigos y el mundo!
¿Qué te parece si conversamos?
Mi teléfono y whatsapp es (809) 582-9517 ó puedes contactarme por email dr.marcospichardo@gmail.com . (Estoy ubicado en Santiago, República Dominicana)
También puedes seguirme en Facebook ó Instagram en donde tendrás más información ilustrada de los procesos.
¡Que tengas un feliz día, tarde o noche!
Comments